Julio, a la derecha, presiona a un jugador del Margaritense en el partido disputado anteayer en Sant Rafel.

Julio es uno de los escasos jugadores del San Rafael que formó parte de la última plantilla de Tercera División en la campaña 2002-03. El atacante, que no ha perdido la chispa que le caracteriza y es la principal arma ofensiva del equipo, sueña con dar de nuevo el salto de categoría, para lo cual el cuadro rafeler deberá superar al Llosetense en la segunda y última eliminatoria de la fase de ascenso.

«Queda un partido más de 180 minutos. Tenemos que intentar sacar un buen resultado en la ida y luego ya veremos lo que pasa. Tenemos muchas ganas de regresar a Tercera División. Cada vez tenemos más ganas», señaló el extremo del cuadro de Mario Ormaechea.

El futbolista reconoció que «todo salió redondo». «El entrenador nos dijo desde el principio que fuéramos a por ellos y así fue. Pudimos meter pronto y eso jugó a nuestro favor», explicó Julio, quien se sintió muy cómodo a lo largo de los 90 minutos: «Me sentí muy a gusto».

A pesar del 4-0, el capitán apuntó que la eliminatoria no fue un camino de rosas: «Conseguir allí un 0-0 no fue fácil. Nos salió aquí un partido redondo y no se puede pedir más».

Al zurdo sólo le faltó marcar un gol, pero no es algo que le quite precisamente el sueño: «Me conformo con lo que he hecho. Prefiero esto a meter goles. Estoy contento con el equipo».

Quien sí piensa que el partido de vuelta contra el Margaritense fue fácil es Tomás, centrocampista derecho del San Rafael: «Fue mucho más fácil de lo que pensábamos. En la primera parte nos salió todo perfecto y el partido quedó resuelto. La segunda mitad sobró. Metimos en ella un gol y cerramos el partido». Para él, la clave estuvo en «la táctica». «La presión fue fundamental», agregó.

El que también sueña con dar el salto de categoría es Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael. «Estamos a 180 minutos del ascenso y eso no se puede decir siempre», indicó el técnico, quien aseguró que «vamos a intentar ir al campo de nuestro próximo rival a hacer un buen partido y llenaremos otra vez Sant Rafel para animar a estos chicos y lograr que estén motivados».