UN millar de personas acudió a las gradas del Municipal de Sant Rafel para animar a su equipo, que ganó al Margaritense por 4 a 0. Foto: MARCO TORRES

San Rafael 4

Margaritense 0

SAN RAFAEL: Nando (); Dani (), Pedro (), Toño (), David Escandell (); Tomás (), Guillermo (), Javi (), Julio (); Cucu (), Omar ().

Cambios: Carlos Navarro () por Dani (47'), Pedrito () por Omar (62'), David Dengra () por Guillermo (67'), Lluis () por Cucu (71').

MARGARITENSE: Calderón (); Risco (), Ramón (), Brahim (), Aguilo (); Batle (), Pese (), Miki (), Maño (), Marti () y Juanjito ().

Cambios: Pier () por Ramón (46'), Alorda () por Risco (50'), Oliva () por Marti (60') y Soler (s. c.) por Batle (85').

Àrbitro: Óscar Roig Escandell. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Carlos Navarro.

Goles:

1-0, minuto 13, Omar.

2-0, minuto 40, Omar.

3-0, minuto 42, Cucu.

4-0, minuto 50, Cucu.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División, disputado en el campo Municipal de Sant Rafel ante casi un millar de espectadores.

Tomás Sánchez VenzaláSANT RAFEL

El San Rafael saldó con solvencia la primera eliminatoria de la fase de ascenso al arollar por 4-0 a un Margaritense que no había podido pasar del empate sin goles en el partido de ida. El conjunto de Mario Ormaechea fue muy superior al mallorquín, que opuso resistencia hasta el minuto 40. Entonces, el segundo tanto de Omar, bigoleador de la tarde al igual que su compañero Cucu, nubló las ideas de los visitantes por completo y convirtió el partido en un paseo de rosas para los rafelers.

El duelo comenzó con una ocasión por bando, pero el marcador no se movió hasta el minuto 13. El número de la mala suerte se cebó con el Margaritense, que vio cómo un centro desde la banda derecha de Cucu lo conectó Omar en el primer palo para estrenar el marcador. El devenir del partido pudo haber cambiado radicalmente si Juanjito no hubiera estrellado el esférico en el larguero en el minuto 21. Perdonaron los visitantes y el San Rafael no lo hizo a continuación. Poco después de un centro chut al travesarño de Dani, una nueva conexión letal entre Cucu y Omar la culminó este último tras superar al portero Calderón en el mano a mano.

Las cosas se pusieron muy de cara los locales, pero más iban a ponerse dos minutos más tarde, cuando la dupla letal de los rafelers se intercambió el papel para que Cucu rompiera el fuera de juego y batiera al portero a pase de Omar. Minuto 42 y 3-0. La eliminatoria estaba vista para sentencia.

La presión ejercida en el centro del campo por el San Rafael apagó las luces del cuadro mallorquín, que parecía pedir ya la hora. Mientras, el desequilibrante Julio hacía lo que quería por la banda izquierda, manejando los hilos de una marioneta llamada Margaritense.

Si los visitantes soñaban con una remontada histórica tras el descanso se equivocaban, porque Cucu firmó el 4-0 nada más salir de vestuarios con una bonita vaselina. Quedaban 40 minutos por delante que pasaron a ser los de la basura. El cansancio mermó las fuerzas de ambos equipos, que se dedicaron a dejar correr el reloj, sabedores de que el pescado estaba vendido.

Rifirrafe al final

Cuando terminó el partido, un espectador visiblemente alterado, presumiblemente del Margaritense, trató de entrar al vestuario de los árbitros y golpeó la puerta de acceso después de ser retirado de la instalación. Miembros del cuerpo técnico del San Rafael lo detuvieron a tiempo ante las disculpas visitantes.