Carril, en una imagen de archivo.

Jonathan Carril jugará la próxima temporada en las filas del SV Ried, de la Primera austríaca. El ex delantero de la Peña Deportiva, equipo para el que apenas contó, ha pasado así de un descenso a la Tercera División española a una máxima categoría como la de Bundesliga de Austria. Es más, por poco no se le podrá ver la próxima campaña en la Liga Europa, nueva denominación de la Copa de la UEFA, ya que su equipo se quedó a las puertas de ella en la última jornada.

El ariete, que firmó ayer mismo, no ocultó su satisfacción por el nuevo contrato adquirido: «La verdad es que estoy contento, porque la prueba me ha salido bien. Una semana ha bastado». Será la primera vez que actúe en Primera después de «haber estado con el primer equipo del Deportivo, pero no en partido oficial». Lo que el coruñés desconoce son sus opciones a ser titular: «Hay buenos delanteros y no sé si se irá alguno. La Liga terminó el pasado fin de semana y todavía queda un mes de vacaciones por delante».

El objetivo del SV Ried, cuarto esta temporada, no es otro que acabar la Liga en la zona tranquila, según confesó el jugador: «Quiere repetir una temporada como ésta, sin apuros». El nuevo equipo de Jonathan Carril acarició el pase a la Liga Europea, pero finalmente se quedó con la miel en los labios. La victoria sobre el Sturm Graz el pasado domingo no fue suficiente, pues debía ganar por tres goles para arrebatarle el goal average y sólo lo pudo hacer por 3-2, con goles de Salihi, Nacho Rodríguez y Drechsel. El gallego sueña con clasificar a los suyos para la competición continental: «Sería un reto muy bonito, pero para nada es el objetivo del club. Con estar en una posición media nos conformamos, pero todo lo que venga nunca está de más».

Carril, que se incorporará el próximo día 18 a su nuevo club y ayer regresó a España vía Alemania, reconoció que se marcha de Santa Eulària con «un sabor agridulce». «He estado muy a gusto, pero ha sido una pena que el equipo no se haya podido salvar y que yo no haya disfrutado de muchos minutos», agregó el futbolista, para quien «no se ha visto al verdadero Carril».

Otro Jonathan, Neftalí, continúa a la espera de saber si también jugará en una máxima categoría, la de Suiza, después de haber estado a prueba en el Grasshopper. «Me ha llamado Muriana (nuevo ojeador del club suizo) y dice que la cosa está un poco revuelta porque el equipo no consiguió la clasificación para la UEFA y no saben qué harán con el cuerpo técnico. Si sigue el mismo, contarán conmigo; de lo contrario, no se sabe». «De todas formas, me ha dicho que tengo un porcentaje alto de fichar allí», agregó el ex central de la Peña, quien reconoció que también se han interesado por él «un equipo de Francia y otro de Dinamarca».