El gozo en un pozo. La alegría del equipo juvenil del Real Betis, que ayer se impuso en la final del torneo de Formentera al Sporting por 2-0, se trocó en lágrimas poco después cuando se confirmó el descenso de categoría del primer equipo verdiblanco, que la próxima temporada militará en Segunda División. Todo lo contrario ocurría con el equipo asturiano, que puede haber quedado segundo en el trofeo, pero que ayer celebró por todo lo alto la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto bético se enfrentaba ayer al Sporting de Gijón después de haberse impuesto el sábado al local Formentera por un contundente 6-1. Los asturianos, por su parte, habían ganado con más dificultades al Mallorca por 2-0. El partido fue muy igualado y no se decidió hasta los últimos minutos, cuando Carlos Fernández, que se llevaría a la postre el trofeo al mejor jugador del torneo, adelantó a los suyos. Poco después, el Betis volvió a ampliar la cuenta. Sin embargo, no hubo tiempo para demasiadas celebraciones, porque pronto llegaron noticias que confirmaban el descenso del Betis tras empatar en el Ruiz de Lopera ante el Valladolid (1-1) y ganar sus principales rivales.

Por lo que respecta a la final de consolación, no hubo color. El conjunto local, el Formentera, que ya en la jornada anterior había sido arrollado por el Betis, volvió a evidenciar su inferioridad encajando otra abultada derrota, en esta ocasión ante el Mallorca. El filial del conjunto rojillo, que es prácticamente el mismo que ha quedado esta temporada subcampeón de su grupo en División de Honor, sólo superado por el FC Barcelona, pasó por encima de los locales y venció por 3-0 para acabar la competición en la tercera posición.

Una vez más, como sucedió en la jornada del sábado, el público respondió a la presencia de equipos de la talla del Betis, Sporting y Mallorca y volvió a haber una buena entrada en el campo municipal. Algo más de 300 personas presenciaron el partido de consolación y la final. A las 21,00 horas fue la entrega de trofeos, con los premios para los primeros clasificados y para el citado Carlos Fernández como mejor jugador de esta edición del torneo de Formentera.