Àrea 11

Mario Ormaechea López, entrenador del San Rafael, llegó con sonrisa puesta a la rueda de prensa y lo primero que dijo fue: «me voy muy satisfecho con el resultado obtenido esta tarde ante el Margaritense».

Mario Ormaechea López quiso explicar que «hemos realizado bien el cincuenta por ciento del trabajo», desarrrollando su argumento de forma clara. «Teníamos claro que si aguantábamos la portería a cero sería un buen resultado» y añadía que «si en alguna contra hubiéramos marcado, y hemos estado a punto, se habría conseguido el cien por cien del objetivo».

También habló del terreno de juego, que a su juicio les perjudicó, «el campo del Margaritense es extremadamente ancho y eso nos ha desgastado mucho físicamente». Tanto, que «a punto ha estado de costarnos el partido».

Eso sí, comentó para finalizar que en el partido de vuelta será diferente. «Allí no será lo mismo, el campo es más reducido y estará lleno, seguro que no jugaremos igual que hoy».

Cánovas

Enrique Cánovas, entrenador del Margaritense, mostraba cara de estar contento con el resultado final y con el partido realizado y aclaraba que «el partido ha sido bastante duro». Además señalaba que habían jugado «ante un equipo muy contundente y complicado», destacando también que «ellos están muy bien trabajados tácticamente». «El empate a cero no es un resultado tan malo para ir a San Rafael ya que marcar en la vuelta obligaría al San Rafael a marcar dos goles», añadió. Además el míster local fue claro, «nosostros nos vemos capaces de marcar fuera de casa» y consideró «muy importante el haber mantenido a cero la portería porque sino las opciones hubieran sido casi nulas».

El Llosetense golpeó primero en la eliminatoria frente al S'Horta gracias a un solitario tanto de Nico en el minuto 95 de partido. El Llosetense se mostró superior durante todo el encuentro a pesar de jugar a domicilio y mantuvo mejor el orden defensivo hasta que aprovechó su ocasión para establecer el primer tanto del encuentro y podría ser el rival del San Rafael en la siguiente ronda. El S'horta pierde de esta manera casi todas sus opciones de mantenerse con vida en la fase de ascenso, ya que deberá marcar fuera de casa ante un equipo bien trabajado defensivamente. Mucho más favorable tiene las cosas el representante menorquín, que aplastó el pasado sábado contra pronóstico al Sóller, uno de los favoritos en este play off. El 0-4 deja al Ferreríes con pie y medio en la eliminatoria final para ascender a Tercera División. También puso tierra de por medio el Independiente C/R en el campo de tierra de la Antoniana gracias al 3-1 ante el Collerense. El próximo fin de semana quedarán establecidos los emparejamientos para la última eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera.