Julito, extremo izquierdo del San Rafael, intenta progresar con el balón en un lance del choque de ayer. Foto: PILAR PELLICER

Margaritense 0

San Rafael 0

MARGARITENSE: Calderón, Risco, Aguiló, Torres (Batle 46´), Clavera, Brahin, Juanjito, Amer, Pier (Oliva 81´), Alorda (Jose Miguel 68´), Tese (Miki 84´).

SAN RAFAEL: Palacios, Escandell, Toño Ramón (David 81´), Moreno, Curiel, Julio Moreno, Roldán (Luis 79´), Tomás (Omar 63´), Gómez (Javier 69´), Navarro, Bai Mitjana.

Àrbitro: Varón Aceitón, mallorquín. Amarilla a Torres, Roldán, Toño Ramón, Tese.

Goles: Sin goles.

Incidencias: Estadio Tony Quetglas, unos 300 espectadores.

Àrea 11SANTA MARGALIDA

El San Rafael, vigente campeón en la temporada regular 2008-2009 de Ibiza, afrontaba el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División con una visita al campo del Margaritense y con el objetivo de sacar un buen resultado con el que afrontar con garantías el choque de vuelta. Al final empate sin goles, un resultado bastante bueno para resolver en casa dentro de una semana pero que refleja a las claras la igualdad existente entre ambos equipos.

Los primeros diez minutos fueron de absoluto tanteo por parte de ambos conjuntos. Juanjito tuvo la primera oportunidad clara del choque en el minuto 22, pero su disparo final se marchó por encima del travesaño visitante. Poco después, dos minutos más tarde, llegó un nuevo aviso de los locales con un cabezazo de Brahin que salió también fuera rozando el palo izquierdo del portal defendido por Palacios. El San Rafael despertó y ya no concedió ocasiones atrás, donde se mostró mucho más seguro que hasta entonces. Además, por primera vez creó ocasiones cerca del área rival aunque sin desplegar nunca demasiado fútbol. Eso sí, tuvo sus opciones en jugadas de estrategia, pues su oponente dio claros síntomas de sufrir mucho en ese tipo de jugadas. La mejor la tuvo en el minuto 38 con un cabezazo de Roldán que se fue directamente a las manos de Calderón pese a que el atacante estaba en posición franca para el remate. Cuando peor lo pasaban los locales, un pase de Juanjo a Pier lo dejaba solo en el mano a mano con Palacios, pero el guardameta acabó ganándole la partida.

A la vuelta de vestuarios el partido varió mucho. Comenzó con una gran jugada del visitante Julito que mandó por encima del travesaño cuando estaba solo ante Calderón. Esto sería el preludio de la gran segunda parte del San Rafael, que maniató por completo a su rival no dejándole crear ocasiones de gol y siendo además ellos los que a la contra conseguían llevar mucho peligro. Fruto de ello en el 52 Calderón tuvo que lucirse para despejar una falta lateral envenenada donde tres jugadores visitantes entraron al remate sin que ninguno tocara el balón, si Calderón no lo atrapa el gol era seguro. A la hora de juego el delantero del San Rafael Tomás tuvo la más clara de todo el choque al plantarse solo ante Calderón y lanzar el balón hacia la derecha pero el portero se estiró muy bien. A partir de aquí el equipo local no pudo pese a querer, ante un San Rafael con muchos problemas físicos. Sólo en el minuto noventa y cuatro el Margaritense pudo marcar a través de Oliva y en el noventa y cinco con un buen cabezazo de Juanjito. Así se acabó el partido de ida y la eliminatoria se decidirá en el campo de San Rafel el próximo sábado a las 19,00 horas.