Paco Vázquez califica con un «notable alto» la temporada realizada por el Iurbentia Bilbao Basket, que se despidió de la competición la pasada semana tras caer ante el Tau en los cuartos de final del 'play off' por el título. «No podría decir si este año ha sido mejor que el anterior o al revés. Lo que es seguro es que ha sido diferente. La pasada campaña los resultados en la Liga y en la Copa del Rey fueron espectaculares. Este año hemos sido más irregulares, sobre todo en la competición nacional, donde la lástima fue una mala primera vuelta, que nos dejó fuera de la Copa del Rey. Sin embargo, después llegamos a las semifinales de la Eurocup y nos metimos en los 'play off', lo que es un éxito total», declara el jugador.

El ibicenco ha disputado la totalidad de partidos (48) disputados esta temporada por su equipo y, con 893 minutos, ha sido el sexto jugador de la plantilla más empleado por Txus Vidorreta. Además ha promediado 18,6 minutos, 4,3 puntos y 1,3 asistencias por partido. «Estoy bastante contento con mi participación en el equipo. Por suerte ha sido un año sin lesiones. Tengo claro que mi papel es jugar para el equipo y ayudar mucho en defensa», comenta Vázquez.

Una vez finalizada la campaña, toca hablar del futuro. El escolta pitiuso ya se ha reunido con el club para hablar de su renovación y el acuerdo parece bastante cercano. «Estamos hablando, pero hay buena voluntad por ambas partes y no creo que vaya a haber ningún problema para seguir una temporada más. Me gustaría continuar en Bilbao con lo que eso supone, que es estar un año más en la ACB, algo que, tal y como están las cosas, no es nada fácil», añade el jugador, que tiene un favorito claro para alzarse con el título de Liga: «Para mí va a ganar el Barcelona. Si consigue superar al Unicaja, que es una semifinal muy complicada, será campeón».