El Club Voleibol Eivissa y el HC Puig d'en Valls todavía no conocen el futuro deportivo de sus respectivos equipos séniors. El conjunto que dirige Toni Gino y que logró el ascenso a la Primera División Nacional de voleibol masculino siguen sin noticias de si podrá competir finalmente en la categoría.

Mariano Esteban, capitán de la plantilla y uno de los repsonsables d ela planificación de la próxima campaña, asegura que «no tenemos ninguna novedad». «Estamos reuniéndonos, hablando de la próxima temporada, pero estamos más centrados en otras cosas», apunta Esteban, que asegura que su prioridad ahora es la Escuela de voley playa. Las actividades con los cerca de cien chavales que componen la escuela de verano comenzarán a mediados de junio. Se llevarán a cabo torneo, también para categoría sénior, y los campos de juego estarán situados en la zona de Torre del Mar de la Platja d'en Bossa.

El Puchi crece

Mientras, en el HC Puig d'en Valls tampoco saben cúando se hará oficial la plaza reservada por la Federación Balear en Primera Nacional que, en principio, le debería corresponder al club de Santa Eulària. David Neira, técnico del primer equipo, reconoce que el club tiene otras prioridades en mente, y es que el crecimiento de la entidad esta temporada ha sido del «300 por cien».

«En principio no sabemos nada del primer equipo y es algo en lo que tampoco estamos parándonos a pensar. Trabajamos sobre el proyecto de base, el año que viene tendremos unos 175 chavales (por los 50 de esta campaña) y hay que sacar equipos y categorías», explica Neria. Por otro lado, el club trabaja en varios torneos veraniegos para las categorías inferiores. Los equipos femeninos de categoría infantil, cadete, juvenil y júnior disputarán la Granollers Cup a finales de junio, mientras que los julio dos conjuntos benjamín y alevín jugarán en Valencia un torneo internacional en julio.