Redacción

El jugador zaragozano Pablo Abián, perteneciente al Ibiza Bádminton Club, conquistó ayer la medalla de bronce individual masculina del prestigioso el XXII Torneo Internacional Villa de Madrid de bádminton que se celebra en la capital española tras perder en la semifinal frente al danés Hans-Kristian Vittinghus.

El número uno del ranking nacional, que había derrotado por la mañana en cuartos de final al francés Matthieu Lo Ying Ping por 21-15, 21-10, disputó su partido clave para acceder a la final a las 17'15 horas. Enfrente tenía al danés Vittinghus, un jugador con un juego elegante y un remate poderoso. El danés cortó el paso al aragonés en un partido que gozó de un ambiente inmejorable para apoyar al español. En el primer set, Abián tuvo que ir a remolque del danés a partir del punto 9 y acabó cediéndolo por 21-16. En el segundo, el jugador del Ibiza BC movió mejor a su rival y se encargó de que apenas rematara. La igualdad en este set se vivió hasta el último momento en que el danés cerró el partido con la victoria por 23-21. Abián finaliza su participación en este torneo con su mejor puesto conseguido hasta el momento.

Beatriz Corrales y Sandra Chirlaque, las otras españolas que quedaban en competición, vieron frustrada sus opciones de llegar a las semifinales.