La representación pitiusa en los Jocs Escolars 2009 ha regresado con una rica cosecha de títulos bajo el brazo. Sobre todo la expedición de ajedrez, que ha vuelto a demostrar que atraviesa una de sus mejores etapas en las categorías inferiores, fundamentalmente en el grupo benjamín. En la cita autonómica, los más pequeños se han hecho con un hueco en la élite. Adriá Marí y Miranda Leiva se alzaron con el título benjamín dando todo un recital de estrategia. En el grupo alevín la mejor fue Marina Lacasaña, que se llevó un merecido segundo puesto. En categoría infatil Elena Roig dio un repaso de juego consiguiendo el primer puesto ym, no conforme con eso, se atrevió a retar a los cadetes, donde acabó en la tercera plaza. En esta categoría brilló Celia Seguí, sellando su gran actuación con el subcampeonato, sólo por detrás de Mireia Sintes.

De esta forma, los ajedrecistas pitiusos clasificados para el Campeonato de España de Selecciones son Alejandro Marín, Marc Pita, Celia Seguí, Elena Roig, María Mora, Adriá Marí y Miranda Leiva.

Tambien destacaron los equipos de voleibol del CV Eivissa, que se alzaron con el subcampeonato en ambas categorías del cuadro cadete.

Peor actuación tuvieron nuestros representantes en baloncesto. En categoría infantil femenino el Sa Real Impacto hincó la rodilla en los tres encuentros y cerró su participación en el último puesto. Lo mismo que el Sa Real Carlin en la competición masculina, con un pleno de derrotas.

En las finales de fútbol sala celebradas en Eivissa, el Gasifred se adjudicó el subcampeonato después de caer en el partido decisivo ante el Fisiomedia Manacor en categoría alevín masculino (9-4). En benjamines el Cas Serres acabó cuarto y el Eivissa tercero.

Éxito en tenis de mesa

Por otro lado, la representación pitiusa en tenis de mesa lo bordó en la final del Campeonato de Balears. Mikel Padial en benjamín, y Niclas Schroth, en infantil, se proclamaron campeones, y Santi Camarero y Ane Monge, fueron subcampeones en alevín masculino y femenino, respectivamente.