«La directiva del Gasifred Atlético informa que, tras la reunión mantenida el pasado domingo con José Luis Pérez Escrich, se le comunicó su no renovación para la próxima temporada». Con estas palabras anunció ayer el club azulino el fin de su relación con el técnico valenciano.

«Los motivos de esta decisión son un cambio de rumbo en la idea que tiene el club de gestionar el mismo, pero en ningún caso a problemas generados por ninguna de las dos partes», explicó en el comunicado el Gasifred, que aprovechó la ocasión para «agradecer encarecidamente el trabajo del técnico valenciano y desearle la mayor de las suertes para el futuro».

El principal candidato al banquillo ibicenco es Carlos Sánchez, el mismo que inició la temporada y se vio obligado a abandonar en diciembre «por motivos personales» con el fin de atender mejor a su recién nacido bebé. Sin embargo, el Gasifred, en el mismo comunicado, negó que exista «un acuerdo con Carlos Sánchez Rozas. El motivo por el cual el señor Sánchez acudió al partido en Mallorca en el que se celebraba el título vino provocado por un acuerdo el día de su marcha en el mes de diciembre, donde le dijimos que sería invitado al partido en el que nos proclamáramos campeones de Liga».

Pero lo cierto es que hubo un tímido contacto entre ambas partes. Los jugadores no han tenido mucho feeling con un Escrich que les sometió a extremas sesiones físicas. Incluso a Coria le abrió las puertas en un entrenamiento, si bien el gallego supo aguantar el tipo y evitó problemas.

Carlos Sánchez ha estado al tanto de todo esto debido a la buena relación que le une con un club que no dudó en preguntarle si estaría dispuesto a volver. Al madrileño le atrae la idea porque le gusta tanto la isla como el trabajo que se puede desarrollar en ella (afianzamiento de categorías base, proyecto de Plata...). Sin embargo, está pendiente de una posible e importantísima oferta, en lo que a la parte económica se refiere, para marcharse a Japón de la mano del técnico Miguel Rodrigo. El ex preparador del Caja Segovia dirigirá a la selección nipona y podría contar con Sánchez para la apertura de una escuela de entrenadores. En ese caso, hasta el regreso de Jandro Àlvarez podría ser posible.