La plantilla del Gasifred, con Mariano Ripoll y Juan Ruiz en ella, celebra el ascenso conseguido la pasada jornada en la pista del Manacor B.

Al Gasifred Ciutat d'Eivissa no le ha sentado nada bien saber que el partido Portmany-San Rafael, en el que se pone en juego el primer puesto de la segunda fase de la Regional Preferente de fútbol, coincidirá con su fiesta por el ascenso. El equipo azulino, que disputará mañana a las 17'00 horas en Blancadona la última jornada de Primera A contra el Canet, tenía previsto llenar el pabellón para el homenaje a su plantilla, que la próxima campaña actuará en División de Plata. Sin embargo, se ha topado en el camino con el otro gran foco de interés deportivo del fin de semana, por lo que su gozo podría quedarse en un pozo.

Mariano Ripoll

Mariano Ripoll, director deportivo del Gasifred, mostró su malestar por esta coincidencia horaria: «Nosotros jugamos a las 17'00 horas desde hace 150 años. Lo han puesto a las 18'30 a pesar de saber esto, pero por mí no hay problema. Yo me voy a perder ese partido, porque también me habría gustado verlo, y, como yo, hay otra gente. Igual que es lamentable que uno se pueda perder uno de los dos espectáculos, me parece que mis jugadores se merecen un reconocimiento de la afición y ahora será más complicado. Como no hay puntos en juego, sino un poco de fiesta y un partido de fútbol sala en el que sólo se disputa la honrilla de ganar, supongo que el partido del Portmany y el San Rafael quitará gente al nuestro. Me gustaría tener un pabellón a reventar, pero ese encuentro quitará gente».

Ripoll cree que las cosas se podrían haber hecho de otra manera: «Yo tengo que apañarme con un equipo que viene de Barcelona y con los horarios de los aviones. Sin embargo, ellos son de la isla y no creo que les hubiera costado mucho atrasar su partido a las 19'30 o a cualquier otra hora, incluso jugarlo el domingo». De todas formas, el director deportivo quiso resaltar que «los de siempre estarán en nuestro partido», si bien insistió en que «quitar gente, en un día de celebración como éste, al Gasifred no me parece bien». «Vendrán más o menos, pero los que lo hagan lo harán encantados. Algunos irán a darle un homenaje al Gasifred como el que se merece y otros pensarán que, como no nos jugamos nada, lo pasarán mejor yendo a ver un partido de fútbol emocionante. Y, de hecho, me parece de lo más normal».

Juan Ruiz

El gerente y presidente en funciones del Gasifred, Juan Ruiz, también se mostró crítico con la coincidencia de los dos principales eventos deportivos del fin de semana: «Con todos mis respetos, creo que podían haber puesto su partido a otra hora. Nosotros, siempre que hemos podido, hemos buscado horarios distintos a los del PDV o Eivissa. Otros no caen o no se fijan y la delegación no ayuda. Nosotros jugamos todo el año a las 17'00 horas y hemos decidido que el partido sea de puertas abiertas para que todos vengan. La coincidencia de los dos encuentros es un rollo. Cada uno irá donde le apetezca».

Los actos

La fiesta del ascenso del Gasifred comenzará hoy mismo. A las 20'00 horas, el equipo realizará una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, con una misa en la que cantará el Coro Rociero de Ibiza en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Mañana, a las 10'00 horas, comenzará la última diada de la Escuela Municipal de Fútbol Sala. A las 17'00, empezará el partido contra el Canet. En los prolegómenos, Miquel Bestard (presidente de la Federación Balear de Fútbol) entregará la copa de campeón al cuadro ibicenco. En el palco estarán Biel Gili (director general de Deportes del Govern), Mario Avellaneda (conseller insular de Deportes), Lurdes Costa (alcaldesa de Eivissa) y Josep Marí (alcalde de Sant Josep), entre otros. Se regalarán camisetas conmemorativas a los aficionados y la celebración se cerrará con una cena en el Hotel Ibiza Playa y una fiesta en la discoteca Somni.