La Liga Regional Preferente se decidirá la próxima semana en un partido Portmany-San Rafael que se presenta dramático. El conjunto que entrena Mario Ormaechea no pasó del empate ante la Peña Deportiva, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Municipal de Sant Rafel y se llegó a poner 0-2 en el marcador. El Portmany, por su parte, cumplió con su objetivo y superó (1-2) a un Sant Josep que estaba lastrado por las numerosas bajas por sanción tras el partido de la pasada semana ante el líder.

La jornada arrancó a las 18,00 horas con el partido entre el San Rafael y la Peña. El partido Sant Josep-Portmany se disputaba una hora después, a pesar de que la directiva del San Rafael había solicitado a la Federación Balear la unificación de horarios. El San Rafael necesitaba ganar y que el Portmany tropezara en su encuentro ante el Sant Josep. Ninguno de los dos supuestos se dio. Y es que el equipo rafeler estuvo a punto incluso de ceder la derrota ante el conjunto de Santa Eulària. Sin embargo, los de Ormaechea fueron capaces de acabar empatando el partido a dos tantos.

Mientras tanto, el Portmany no falló en su encuentro ante el Sant Josep y se impuso por 1-2 a un rival que contaba con hasta siete bajas por sanción con respecto al último partido. Estos resultados hacen que el título se tenga que decidir en la última jornada. El San Rafael suma 11 puntos, por los 10 del Portmany, al que sólo le vale la victoria.