El Club Voleibol Eivissa hizo ayer historia tras proclamarse campeón invicto de la fase de ascenso y subir a Primera Nacional. «Ha sido algo indescriptible. Ni en el mejor de los sueños esperábamos lograr este éxito», declaró ayer Toni Ginó, entrenador del conjunto ibicenco.

El ascenso, eso sí, no se ha logrado sin su dosis de sufrimiento. El partido de ayer ante el CV Mediterráneo fue el claro ejemplo. Los valencianos, tras perder el primer parcial por 25-19, ganaron los dos siguientes sets por 25-22 y 25-21. «Fue un partido bastante duro y en el que tuvimos que sufrir hasta el final. Pero los jugadores han dado toda una lección de madurez y pundonor y acabamos llevándonos el partido después de ganar con muchos suspense por 29-27 y 19-17», añade el técnico del CV Eivissa.

De esta forma, los ibicencos lograr el primer puesto con 5 victorias en los mismos partidos, mientras que el Bunyola mallorquín (4 victorias y 1 derrota) y el CV Mediterráneo (3 victorias y 2 derrotas) fueron segundo y tercero, respectivamente. «Creo que la clave fue el primer partido de esta fase de ascenso ante el CV Bunyola. También fue un partido muy duro y que ganamos por 3 sets a 2. A partir de ese momento empezamos a creer en nuestras opciones. No ha sido nada fácil, porque el nivel de esta fase era impresionante», afirma.

Nuevo proyecto

Una vez conseguido el éxito histórico del ascenso, toca pensar en la próxima temporada en Primera Nacional, en el que el club apuesta por la continuidad. «No vamos a cambiar muchas cosas. El club tiene claro lo que quiere dentro de sus posibilidades y seguiremos contando con la gente de la isla con quizá uno o dos fichajes», añade el entrenador.