José Joaquín Fernández ratificó ayer la buena actuación de la jornada del sábado y se hizo con el triunfo en la Subida Internacional de Portugal a la Serra da Estrela, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Europa de montaña. «Ha sido un triunfo incontestable y que para mí tiene valor doble teniendo en cuenta todas las dificultades que he tenido que pasar en los últimos tiempos», declara el ibicenco, que también subió al podio como tercer clasificado en turismos.

La jornada volvió a ser muy positiva para Fernández, que decidió no arriesgar y se saltó la primera manga de entrenamientos «porque ahora mismo estamos muy al límite, sobre todo en cuanto a neumáticos». Ya en la carrera, el ibicenco volvió a ser el más rápido. «He sido un segundo más lento que el sábado, pero ha sido más que suficiente para lograr la victoria. He hecho 3'06'' y en total, con la suma de 2 de las 3 mangas, son 6'11'' minutos, por los 6'16'' del segundo, el checo Jiri Voves, que sigue como líder».

Este resultado en su primera carrera en el Europeo le permite tener esperanzas de lograr el título al final de la temporada, sobre todo porque la siguiente prueba, el 16 y 17 de este mes, es la Subida a Fito, una prueba talismán para el ibicenco. «Hasta que no me he sentido capacitado para competir a este nivel no quise dar el paso, aunque la verdad es que mi trayectoria en el Europeo va a ser muy corta si no cuento con el apoyo de las instituciones. Por el momento, eso sí, espero competir este fin de semana en Fito», añade Fernández.