Muchos han sido los nombres propios a lo largo de un fin de semana repleto de actividades deportivas. Sin embargo, dos clubes pitiusos destacan por encima de los demás. El primero es el EMA Santa Eulària, que ha cerrado la final escolar de atletismo con un balance de 25 medallas en su haber, con 12 oros, 7 platas y 6 bronces. El otro gran destacado es el CD Tanit, que ayer, en un final de infarto, se proclamó campeón de Balears cadete femenino tras vencer ayer al Ferreries por 91-64 y aprovechar el tropiezo del Porreres ante el Sant Josep por 70-79.

En atletismo, ayer se consiguieron 36 nuevas medallas, que dejan un total de 71 preseas. Si en la jornada del sábado se lograron 15 oros, ayer fueron un poco menos, hasta once. Los más destacados fueron Lloendy Amador e Ibrahim Laghdassi, ambos del EMA Santa Eulària, que hicieron triplete. Amador sumó a los títulos en 100 y 400 metros lisos juvenil el logrado ayer en los 200 metros, mientras que Laghdassi, que el sábado venció en los 800 metros, ayer se impuso en la final de los 600 y, además, ganó en lanzamiento de peso y fue plata en el relevo 4x300. Los otros oros fueron, en cadetes, para Candela Fernández (Sa Raval), con dos títulos en lanzamiento de peso y de disco; y Joaquín Gómez (EMA Santa Eulària), en 100 vallas. En juveniles vencieron Erika Torres (CA Pitiús) y Mohamed El Morabit (CA Pitiús), en 3.000 metros; Davinia Martínez (Sa Raval), en lanzamiento de disco; Alejandro Ares (CA Pitiús), en 110 metros vallas; y Adrián Guirado (EMA Santa Eulària), en 800 metros. El medallero general fue dominado por el Siurell, con 39 medallas, por las 25 del Santa Eulària y las 22 de Sa Raval.

En natación, los clubes ibicencos lograron 32 medallas durante las tres jornadas de competición en la piscina de Raspallar. Los grandes triunfadores fueron Mónica Orozco (CN Santa Eulalia), con tres títulos (200 estilos, 200 libres y 400 libres año 98); y Damián Páez (CN Portus) y Paula Quiroga (CN Eivissa). El CN Palma dominó la clasificación con 48 medallas, mientras que el CN Eivissa fue quinto con 15 y el CN Santa Eulalia sexto con 9 preseas.

Por otra parte, Victoria Ribas no pudo en la final cadete femenina de tenis disputada ayer en Formentera ante Laura Gibanel, que ganó por 7-5 y 6-0. En masculino Hasier Pastor dio la sorpresa venciendo a Sergio Martos por 6-1 y 7-6.