José Joaquín Fernández (Automóvil Club de Ibiza) no pudo empezar con mejor pie su andadura en el Campeonato de Europa de montaña. El piloto ibicenco, a pesar de que ser un debutante y de las dificultades económicas y técnicas que ha atravesado para llegar a esta competición, logró ayer acabar en primera posición dentro del grupo N y ser tercero en la general de turismos en la primera jornada de la Subida a la Serra da Estrela de Portugal.

Fernández, al volante de su Mitsubishi Evo IX, marcó un excelente crono de 3'05''471, cuatro segundos más rápido que el segundo clasificado y líder de la clasificación del Europeo en el grupo N, el checo Jiri Voves (Subaru Impreza), que se quedó en 3'09''611. «En el equipo estamos eufóricos. A esta prueba hemos llegado casi con lo puesto y, además, eramos debutantes, por lo que creo que la victoria en nuestro grupo y, sobre todo, la tercera posición en turismos ha sido una sorpresa para todos», afirma el ibicenco, que reconoce que las sensaciones para la jornada de hoy, en la que deben disputarse dos mangas más, «son inmejorables».

La clasificación general después de la primera prueba está liderada por el portugués Antonio Noguera (Porche 911 Turbo), que hizo un tiempo de 2'55''05, por los 3'02''00 del checo Janik Vaclav y los 3'05''471 de J. J. Fernández.