Athletic 1

Betis 0

ATHLETIC: Armando (); Bóveda (), Ustaritz (), Etxeita (), Balenziaga (); Etxeberria (), Gurpegui (), Muñoz (), David López (); Ion Vélez () y Garmendia ().

Cambios: Amorebieta () por Bóveda, Toquero () por Etxeberria y Susaeta () por Ion Vélez.

BETIS: Ricardo (); Nelson (), Juanito (), Melli (), Fernando Vega (); Arzu (), Cañas (); Damiá (), Emaná (), Edu () y Oliveira ().

Cambios: Mark González por Nelson, Rivera por Cañas y Pavone por Fernando Vega.

Àrbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Amonestó al local Gurpegui y a los visitantes Nelson y Damiá.

Goles:

1-0, minuto 29, Ion Vélez.

Ramón OrosaBILBAO

El Athletic Club ha dejado prácticamente sellada su permanencia al imponerse por 1-0 en San Mamés a un Betis al que ha metido en un buen lío de cara a las tres últimas jornadas de Liga.

El Athletic salió con su equipo 'B' pendiente de la final de Copa, mientras que el Betis alineó un once marcado por las bajas.

Quizás por las ganas de uno y la necesidad del otro, el partido tuvo vida desde el principio, con llegadas a una y otra área. El meta local, ya con 38 años de edad, fue, por cierto, el héroe de su equipo en la primera mitad después de que Ion Vélez pusiese el 1-0 remachando un pase de la muerte de Muñoz en una buena jugada del medio centro navarro, que llegó a posiciones de extremo.

Tras ese tanto, Armando apareció para interponerse a sendos remates de Oliveira y Emaná, ya que era el Betis el que tenía las ocasiones y los locales la iniciativa en el juego.

Un centro de David López que Nelson mandó a córner en el añadido previo al descanso fue la segunda oportunidad local, que, a pesar de llevar la iniciativa en el juego, creo menos peligro que su rival.

En la segunda mitad, Oliveira relevó a Armando en el protagonismo, pero en negativo, ya que falló dos buenas ocasiones para marcar. Entre la ansiedad de unos y las ganas de fiesta de Copa de los otros se fue diluyendo un choque que la afición rojiblanca aprovechó para calentar motores y agradecer a su equipo que este año haya evitado mayores apuros.

El partido de Liga de este fin de semana era el aperitivo que debía afrontar el Athletic antes del gran día de la entidad vasca, que este miércoles protagonizará en Mestalla y ante el Barça una final de la Copa del Rey apasionante.