Sevilla 3

Mallorca 1

SEVILLA: Palop (); Mosquera (), Squillaci (), Escudé (), Adriano (); Jesús Navas (), Duscher (), Renato (), Diego Capel (); Luis Fabiano () y Kanouté ().

Cambios: Perotti () por Diego Capel, Dragutinovic () por Adriano y Romaric (s.c.) por Luis Fabiano.

MALLORCA: Moya (); Scaloni (), David Navarro (), Ramis (), Ayoze (); Martí (), Cléber Santana (); Varela (), Jurado (), Arango (); y Aduriz ().

Cambios: Mario Suárez () por Martí, Webó () por Varela y Keita () por Aduriz.

Àrbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Diego Capel, Duscher y Escudé, y a los visitantes Aduriz, Ramis, Scaloni y Mario Suárez.

Goles:

0-1, minuto 16, Aduriz.

1-1, minuto 32, Kanouté, de penalti.

2-1, minuto 60, Luis Fabiano.

3-1, minuto 76, Jesús Navas.

EfeSEVILLA

El Sevilla prácticamente se ha asegurado su objetivo de finalizar la Liga entre los cuatro primeros tras remontar ayer al Real Mallorca el gol inicial de Aduriz, que quedó sin efecto merced a los tantos de Kanouté, de penalti en la primera parte, y de Luis Fabiano y Navas, que sentenciaron en la segunda.

Se adelantó el Mallorca apenas superado el cuarto de hora, cuando ya se había acercado un par de veces con peligro al área sevillista, y lo hizo por mediación de Aduriz, que se deshizo de Escudé con una hábil maniobra en el área y batió de tiro cruzado a Palop.

El gol visitante pareció espolear a los locales que, aguijoneados por los murmullos de desaprobación de la grada, se lanzaron en pos del empate y gozaron de tres ocasiones casi consecutivas. Un penalti provocado por Luis Fabiano permitió el 1-1 antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al del encuentro, con un Sevilla contemplativo y temeroso ante los posibles contragolpes de un Mallorca que amagaba sin dar. Con todo, los sevillistas se adelantaron en el marcador tras un pase de Perotti a Luis Fabiano, que no perdonó. Con el Mallorca buscando el empate, Jesús Navas sentenció.