Los juzgados de instrucción número 25 y 32 de Madrid han imputado a Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, por su presunta implicación respectivamente en la trama del voto por correo y en las irregularidades en la Asamblea de diciembre a la que acudieron varias personas que no eran socios compromisarios del equipo de fútbol y votaron. El actual presidente, Vicente Boluda, también ha sido imputado por el segundo supuesto.

Mal día para Ramón Calderón. El ex presidente del Real Madrid ha sido imputado en la misma jornada por partida doble. En primer lugar, el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid le acusa de presunta participación en la trama del voto por correo en las elecciones a la presidencia del club de fútbol. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid le convoca a declarar en calidad de imputado por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea madridista del pasado 7 de diciembre.

Con relación al voto por correo, Calderón está acusado de fraude junto a otras 15 personas, entre ellos, Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', asesor del ex presidente; Alfonso Carrascosa, colaborador de la candidatura; Juan Mendoza, que fue durante meses vicepresidente del club; y Cristina Bermúdez, secretaria de alta dirección de la entidad, según una información del diario 'El Mundo'.

En cuanto a las irregularidades de la Asamblea, el juez Santiago Torres entiende que «existen indicios de la perpetración de al menos un delito», relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.