El Gasifred Ciutat d'Eivissa recibió ayer la particular felicitación del presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, en una recepción agradable y cordial que deparó la promesa del máximo representante de Eivissa de construir un nuevo pabellón para el equipo azulino si consigue el ascenso la próxima temporada a División de Honor.

«Si vosotros subís, tenéis pabellón nuevo para empezar la temporada», dijo Tarrés. En ese momento miró al conseller de Esports, Mario Avellaneda, y le preguntó: «¿Llegamos o no?», Mario dudó y replicó entre risas que no lo sabía; «doce meses... no sé yo». Lo que sí dejó claro el presidente es que el club percibirá más ayudas en la segunda categoría del fútbol sala nacional. «A nosotros nos toca ayudar, después de un tiempo de malentendidos, todos tenemos que pasar página. El club ha crecido con ayudas, pero estamos en una isla más complicada de lo que la gente se cree. Hay muchos deportes y de gran nivel. Todo el mundo tiene aspiraciones y está bien que sea así. Es complicado, pero haremos el esfuerzo y más este año. Ha habido cosas que han ido muy bien y queda caudal para otras cosas», admitió Tarrés.

En la recepción oficial al campeón de Primera Nacional A también hubo tiempo de felicitaciones. «Quiero daos la enhorabuena, he sufrido mucho con vosotros, más de la cuenta, por razones que no vienen al caso. Estamos muy orgullosos de que hayáis recuperado la categoría que nunca debisteis haber perdido. Este ascenso es más importante que el anterior porque cuando las cosas van mal es mucho más difícil. Vosotros lo habéis hecho», manifestó el presidente al inicio de la visita. Tarrés también hizo alusión a las costumbres de los aficionados ibicencos al deporte: «La gente siempre pregunta qué ha hecho el Gasifred. En Eivissa somos así, es difícil que la gente tire del equipo y que esté encima en los momentos difíciles. Ahora lo que hay que hacer es seguir creciendo deportiva y humanamente».

También quiso expresar sus mejores deseos al club de Blancadona Mario Avellaneda. El conseller quiso felicitar a los integrantes de la plantilla y a la directiva y aseguró que confía en el equipo, en «la filosofía» del club y espera «repetir celebración, sino por subir, sí por hacer un buen papel el año que viene».