El Ilusions Pool A se proclamó el pasado fin de semana campeón de Ibiza y Formentera por equipos de bola-8 en el Casino de Ibiza, donde fueron necesarias 17 horas consecutivas de juego para dirimir las ocho primeras posiciones. El conjunto ganador, con la baja de Sergio Paque por motivos personales, acudió a la fase final con los billaristas Manuel Rubio, Sergio Correa, Àngel Mezquida, Tomás Sánchez y Tomás Megías para embolsarse los más de 2.000 euros que había para el vencedor en un torneo que arrancó a las 11,00 horas del viernes y terminó a las 4,15 del sábado.

Los del Parque de la Paz se sacaron así la espina del año pasado, en el que, lastrados por la baja de Sergio Correa, sólo pudieron ser sextos en la fase final tras haber sido terceros en la fase regular. Un año más tarde, el decorado cambió por completo. El Ilusions Pool A acabó primero en la fase regular, asegurándose así, en teoría, unos mejores cruces en las eliminatorias por el título. Como colofón, rubricó su condición de favorito deshaciéndose de los otros dos grandes del campeonato: el Can Rei, campeón de las dos últimas ediciones, y el Disco Point C, subcampeón de la fase regular.

En cuartos de final, el Ilusions Pool A dejó en la cuneta al Bar Miquetes, octavo en la fase regular, por 4-2. En semifinales fue donde verdaderamente se fraguó la heroica. El Can Rei de los hermanos Guasch vencía por 3-0 y estaba a dos bolas de sellar su pase a la gran final por un rotundo 4-0, pero sacó a relucir la fe del campeón para forzar el desempate (3-3) y adjudicárselo (2-1) gracias a las impresionantes actuaciones de Manuel Rubio y Àngel Mezquida.

En la última batalla esperaba el Disco Point C, formado por Miguel López, Sergio López, José Ayllón 'Xumi' y Juan Carlos Tur 'Koki'. El Ilusions Pool A nadó de nuevo a contracorriente al verse con un 1-2 en el marcador. Remontó (3-2), pero Xumi forzó el desempate, en el que los del Parque de la Paz ganaron por 2-0, rubricando así una temporada perfecta.

En la final de consolación, el Can Rei doblegó al Disco Point A. Quinto acabó el Disco Point D por delante del Bar Miquetes, el Can Poll y el Bar Cusari.

Rubio, campeón de bola-8

Por otro lado, y a falta de la quinta prueba este jueves, Manuel Rubio ya es campeón de Eivissa de bola-8 de Primera tras ganar la cuarta cita, en la que venció por 5-3 a Tomás Sánchez en la final. La atención se centra ahora en quién será el subcampeón, que también irá al Campeonato de España. Sergio Correa deberá defender los 30 puntos de ventaja que tiene sobre Tomás Sánchez pasado mañana.

La semana pasada también se disputó la tercera prueba complementaria de la Liga de bola-9. En Primera, el podio lo ocuparon Àngel Mezquida, Joerg Malonnek y Manuel Guasch; en Segunda, Manuel González, Tomás Megías y Óscar Marí; y en Tercera, Antonio Conde, Óscar Beltrán y Vicente Turigas.