R. J. P.

El CTT Santa Eulària perdió ayer en el partido final de la fase de ascenso a División de Honor de tenis de mesa frente al Irún Lekanea por 4-1, aunque mantiene las opciones de ascender al ser el primer reserva para coger la plaza si un club renuncia a la categoría.

El choque ante el anfitrión no tuvo demasiada historia y sólo Lori Birlan consiguió un punto para el equipo de la Villa del Río.

La fase de ascenso no dio cabida a las sorpresas y los cuatro campeones autonómicos lograron el ascenso directo: Irún Lekanea, la Zubia, CAI Santiago y Falcons de Sabadell.

Javier Morillo, delegado insular de la Federación balear de tenis de mesa, reconoció ayer que todavía hay esperanzas de dar el histórico salto de categoría: «Somos el mejor equipo reserva por coeficiente. Cualquier baja nos daría la plaza a nosotros y no es descabellado. Hay rumores de que algún club catalán tiene problemas. De aquí a junio lo valoraríamos».

Además, Morillo aseguró que el club está cerca de cerrar el fichaje de un técnico de reconocido prestigio a nivel nacional, Rafael Ramírez, que se ocuparía de la dirección deportiva del club y de reforzar la cantera. «Es joven pero toda la vida ha sido entrenador. Tiene mucha experiencia, ha estado en equipos como el Ripollet, La Zubia y Linares. Sería un lujo contar con él, el proyecto le gusta y si viene sería como director técnico, el responsable de tirar del equipo en División de Honor». El nuevo técnico sería el encargado de buscar relevos para cubrir las importantes bajas de los Birlan.