«Nos mataron», sentenció ayer Mauricio Páez, presidente del Ibiza Club de Rugby, tras la espectacular goleada que le endosó el Tecnidex Valencia en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Nacional.

El conjunto ibicenco se vio desbordado por la competitividad y la amplitud de banquillo de los valencianos, que no se resintieron en ningún momento de las seis lesiones que sufrieron a lo largo del encuentro. Al descanso el marcador ya reflejaba un definitivo 24-7, pero en la segunda mitad el partido se le hizo mucho más cuesta arriba a los pitiusos.

«Tienen una plantilla de 68 séniors. Nos pasaron por encima, tienen un muy buen nivel, recambios para hacer lo que quieran y un campo muy grande», añadió Páez. «El año que más jugadores tuvimos fuimos 37 y ya nos parecía una pasada. El Poble Nou catalán son 96 sénior y cerca de 290 jugadores en el club. Sus competiciones son mucho más duras», subrayó.

El Ibiza CR sumó su primera derrota en 16 meses desde que cayera por un punto frente al Bahía en enero de 2008. El próximo domingo a las 15,00 horas en Can Misses se disputará el encuentro de vuelta. El bloque ibicenco tratará de conseguir la victoria aunque son consciente que pasar la eliminatoria será casi imposible. «Ganar de 34 puntos será una tarea faraónica», puntualizó Páez.