El cuerpo técnico y la plantilla del Gasifred posan en posición de tacos de salida en el entrenamiento de ayer. Fotos: MARCO TORRES

Rubén J. Palomo

El Gasifred Ciutat d'Eivissa se alzará hoy con el título de liga de forma matemática y regresará a División de Plata si una catástrofe no lo impide. El equipo de Blancadona tiene más cerca que nunca su gran objetivo de la presente temporada ya que sólo necesita puntuar en la pista del Fisiomedia Manacor B para consumar la proeza.

Después de un curso muy complicado en lo económico y con una trayectoria claramente ascendente en lo deportivo, la entidad azulina quiere aprobar su último examen para rubricar con matrícula de honor la campaña en Primera Nacional A.

En el club nadie piensa en el otro extremo. Es decir, que el equipo pierda ante el filial mallorquín y que el Corbera, segundo clasificado, gane en casa del Inca y se ponga a tres puntos de la cabeza. Con este panorama, el Gasifred se jugaría toda la temporada en el último encuentro liguero ante el Canet FS.

Esta remota idea la deshacen los números de un Gasifred que ha ganado los cinco últimos encuentros de liga y que no pierde desde el pasado 17 de enero, cuando sucumbió en Blancadona a manos del Vall de Tenes (0-2). Tres meses y medio que han reportado nueve triunfos y un empate. Más de cien días de victorias en los últimos segundos, golpes de mano a domicilio que han abierto la brecha clasificatoria y que permite hoy a los de Escrich depender de sí mismos para consumar el salto de categoría.

El Gasifred, además, podrá jugar con el resultado si lo considera oportuno ya que el Corbera juega a la misma hora en Inca. El empate otorgaría el título a los ibicencos, por lo que no sería descabellado que buscasen ese resultado si fuera necesario.

En lo puramente deportivo, el técnico valenciano contará finalmente con toda la plantilla, que ayer realizó su último entrenamiento en el campo de fútbol sala de Sport Center. Miguelito podría disfrutar de algunos minutos ya que se encuentra recuperado de sus molestias en el pubis.

La parte directiva también acompaña al equipo en un día tan importante. No habrá festejos si se consigue el título ya que el equipo regresa mañana por la mañana y será el próximo sábado en Blancadona, ante la afición azulina, cuando se celebre la gesta.

El choque se disputará en el pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria de Manacor a partir de las 18'30 horas. A esa misma hora jugará el Inca ante el Corbera. Una derrota del conjunto catalán le otorgaría el título al Gasifred aunque cayera derrotado en Manacor. Las cuentas son claras y el alirón está más cerca que nunca.