Europa Press

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, volvió a demostrar que es intratable en tierra batida y sumó su quinto torneo Conde de Godó al vencer en la final a David Ferrer por 6-2 y 7-5, que fue de menos a más, pero no pudo con la superioridad del balear.

En lo que era la final del año pasado en la pista barcelonesa, Nadal no tuvo piedad de su compatriota y le endosó un 6-2 para hacerse rápidamente con el primer set, pese a que dejó escapar su primer servicio.

Sin embargo, el de Jávea, más sólido en el segundo set, plantó cara al manacorí en una manga que al final se decantó también para el número 1, que sigue imparable sobre esta superficie -con el de ayer ya suma 24 títulos en esta superficie-.

Además, este repóker no es el primero que consigue el de Manacor. La semana pasada ya rubricó su quinto título consecutivo en Montecarlo, y con total seguridad querrá hacer lo mismo en el torneo por excelencia en tierra, Roland Garros, del que también tiene 4 entorchados. Ante ello, David Ferrer no pudo hacer más que felicitar al justo campeón.