El ViveMenorca se aferra a la permanencia tras derrotar al Bruesa GBC por un punto (77-76) en un partido marcado por la tensión y la gran igualdad en el marcador.

El equipo de Imbroda mostró una mejor versión que en partidos precedentes y supieron aparcar la ansiedad en los momentos más importantes del choque. Jeter, con 24 puntos y, el capitán Stojic, con 21, sentenciaron al final y fueron los mejores de un Menorca que sigue vivo en la competición.

A estas alturas no se conoce si bajará un equipo o dos. Lo único fijo es que al año que viene habrá un número de equipos par en competición y que todavía no se sabe si competirá el Obradoiro la próxima temporada.

La ACB deberá readmitir a este equipo gallego, según una sentencia del Tribunal Supremo que aceptó el recurso de casación interpuesto por el Obradoiro contra la decisión que impidió su ingreso en la temporada 2003-2004.

Entonces, la ACB estimó que el club de Santiago de Compostela no cumplía con los requisitos necesarios para su admisión.

Al margen del descenso, el Tau volvió a demostrar que necesita de incentivos para dar su mejor imagen. Con el primer puesto ya asegurado, fue de paseo a Fuenlabrada, donde cayó por 103-90.