EIVISSA BÀSQUET 77

ARROZ DACSA ALMASSERA 90

EIVISSA BÀSQUET (21+26+15+15): Vázquez (2), Pascual (10), Domínguez (4), Virgili (17) y Kelly (13) -cinco inicial-. También jugaron Díaz (0), Rosa (16) y Thiandoum (8).

ARROZ DACSA ALMASSERA (26+18+19+27): Moreno (12), Fonseca (18), Manresa (21), Francés (9) y Sanchís (22) -cinco inicial-. También jugaron Fall Diop (2), Barrera (2), Campi (0), Pellicer (0), Redón (2) y Martínez (2).

Àrbitros: Pardo y Soto. Elimiandos por faltas el local Jorge Rosa y el visitante Fall Diop.

Incidencias: Pabellón municipal de Es pratet. Unos 200 espectadores.

Redacción

El Eivissa Bàsquet perdió ayer una ocasión de oro para poner un pie y medio en la permanencia en Liga EBA. La primera de las tres finales que debe disputar en casa la perdió frente a un rival directo que suma diez triunfos, los mismos que el cuadro que dirige Óscar Beltrán. El Arroz Dacsa Almassera sorprendió al Sa Graduada, al que terminó rematando con un extraordinario último cuarto en el que consiguió un parcial de 15-27.

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación y mucha igualdad sobre la pista. Ambos equipos se jugaban parte de sus opciones de seguir en la categoría y esa tensión se reflejaba sobre la cancha de Es Pratet. Los hombres de Juan Maroto comenzaron a abrir la diferencia muy pronto. A los cinco minutos de partido el electrónico mostraba un 8-15 favorable a los visitantes. Claudio Fonseca y Vicente Sanchís encontraron su mejor versión y lideraron a un equipo al que le estaba saliendo todo.

En el segundo acto reaccionó el plantel colegial. Un parcial de 9-0 les puso por delante (28-26) en los primeros instantes. El recuperado Jorge Rosa y los interiores Virgili y Kelly lideraron la remontada, que se alargó hasta bien entrado el tercer periodo.

Los cinco triples de Sanchís en el partido y el gran porcentaje de anotación del Almassera fueron determinantes. Tras el descanso el equipo valenciano puso una velocidad más y estableció un parcial de 9-0 para situarse por delante en el marcador (57-59).

Con el partido igualado se llegó al último acto, donde el Sa Graduada bajó los brazos. El Almassera se dio un festín anotador para ir abriendo la diferencia y cerrar el choque en un claro 77-90.