Àrea 11ALZIRA

La SE Eivissa, condenada al descenso matemático ya desde la pasada jornada, sólo espera que acabe cuanto antes la competición tras una temporada en la que empezó con muchas ilusiones pero que con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica pesadilla. El conjunto rojillo, en un partido en el que volvió a jugar sin delanteros debido al castigo al italo-alemán Pisano y al senegalés Diop Mor, sigue sin ganar a domicilio, y eso que esta vez visitaba al penúltimo clasificado, una UD Alzira que con un solitario gol de Cristóbal en el minuto 51 todavía tiene mínimas opciones de permanencia. También son mímimas las posibilidades ahora del Eivissa de abandonar el último puesto de la tabla.

El partido fue un reflejo del porqué ambos equipos están donde están. Anodino, sin ritmo, sin ocasiones, aunque ganó quien más lo buscó. Los ibicencos jugaban sin delanteros aunque empezaron apretando y gozaron de sus mejores ocasiones a balón parado. A los cinco minutos, el máximo goleador, el mediapunta Juan Carlos sirvió un córner medido que remató de cabeza Rial ajustado al palo. Paco, con una estirada retuvo el esférico.

Poco después, el propio Juan Carlos sirvió otro saque de esquina, Iván García remata y un defensor sacó en el área pequeña. Ahí se acabó el Eivissa. Los alziristas espabilaron y Quero -el mejor del partido- chutó junto al palo, tras jugada personal. Seguían los de Yoyo Ocaña llevando el peso del partido pero una y otra vez comprobaban cómo sus llegadas se diluían en la defensa pitiusa. Alfredo Santaelena decidió retirar al mediocentro Jerry para impedir su expulsión después de haber visto una amarilla y entró Raúl Garrido. Cumplido el tiempo reglamentario, Cristóbal botó un córner desde la derecha, Jaime trató de rematar en el pico del área pequeña y el balón llega a Sergio Heras. El bote, ligeramente alto, no le permitió rematar bien y su disparo se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, los pitiusos volvieron a empezar mejor. Juan Carlos buscó sorprender a un adelantado Paco con una vaselina que salió cerca del travesaño. El Alzira contestó inmediatamente con un pase a la espalda de la defensa que llegó a Masini. Sin embargo, el intento del italoargentino salió muy alto.

Pocos minutos después, un 'centro chut' de Cristóbal cogió una rosca perfecta que encontró el palo largo de José Antonio y el fondo de las mallas. Era el 1-0, pero sólo un minuto después pudo llegar el segundo tanto, en un centro de Cristóbal que Quintana, forzado, envió por encima del travesaño por muy poco. De nuevo el partido decayó y los entrenadores movieron sus banquillos. Robles, que poco después tuvo que abandonar el campo lesionado, intentó un disparo desde 30 metros sin suerte. Edu López entró en su lugar. Por su parte, Alfredo retiró a José García y Samir. Olalla pasó al lateral derecho, Rial bajó del mediocentro a la defensa y Raúl Garrido se movió al interior derecho. De poco sirvió a los visitantes, que sólo se acercaron al marco valenciano con un libre directo que Juan Carlos envió a la derecha del poste del guardameta Paco.

La recta final del encuentro volvió a ser azulgrana. Quintana hizo un recorte en la frontal del área pero la defensa le volvió a cerrar el chut, que salió alto. Yoyo quitó a un Àlex Vaquero que no dio fluidez al juego local y Amarilla volvió a los terrenos de juego tras la recaída de su operación de rodilla. El paraguayo jugó en la defensa y Sergio Heras subió al centro del campo. Quintana, más enchufado que en otros partidos, forzó un córner que Edu López envió directo al travesaño. A punto de acabar el tiempo reglamentario, una falta servida desde la derecha por el propio Edu la remató a gol Amarilla. Sin embargo, el colegiado canario Suárez Betancor lo anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.