La Euroibiza 2009 arrancó ayer con la disputa de las fases de grupos de las distintas competiciones de fútbol sala, fútbol-7 y voleibol. En ellas no hubo una universidad dominadora. Sin embargo, sí que hubo equipos cuyos resultados merecen una mención.

En futbol sala masculino, destacaron los excelentes resultados de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, que accedió a la siguiente fase del torneo cómodamente y se perfila como favorito al título. En esta misma competición, a priori, tan solo el equipo de IQS Alumni (Barcelona) podría disputarle el campeonato. Según su capitán, Juan Rigol, «el equipo está mentalizado para salir a por todas en la jornada de mañana -hoy para el lector-».

En el baloncesto tanto masculino como femenino, los equipos de la University of Belgrade (Serbia) destacaron sobre el resto. La superioridad del equipo femenino es apabullante, mientras que en la competición masculina puede estar más reñida. Los conjuntos de baloncesto masculino del Colegio Mayor Jaime del Amo de Madrid y University of Pula (Croacia) mostraron estar también en un gran momento de forma.

En la prueba de voleibol mixto, los dos equipos más destacados fueron el HEC (París) y la Luiggi Bocconi (Milán).