La XV Cursa Passeig a Passeig, que se disputa mañana a las 10,00 horas, cuenta con algo más de 1.000 inscritos: 223 en la prueba grande y cerca de 800 en la pequeña. «En la cursa superamos el número de inscritos del año pasado y en la mini mantenemos casi el mismo número», asegura Mariano Riera, organizador de la prueba atlética.

Este año no se repetirá la imagen del pasado, en la que la victoria fue para los atletas del Puerto de Alicante, que coparon el podio en la categoría masculina con Miguel Àngel Barzona, Carlos Gutiérrez y Fabián Campanini, y vencieron en la femenina, con Rosa Baldo. «No se puede hablar de favoritos en esta ocasión, porque no vienen atletas de fuera y algunos, como Ouais Zitane, no están inscritos», dice.

Por otra parte, Riera remitió ayer a Madrid toda la documentación de la candidatura de Santa Eulària para organizar la Copa de Europa de marcha del año 2011 y que será remitida a Zúrich antes de la decisión final, que se tomará el próximo 8 y 9 de noviembre en Barcelona.