Europa Press

Los Utah Jazz recortaron diferencias (2-1) en el tercer partido de la serie de primera ronda de play-offs que disputan ante Los Angeles Lakers, aprovechando que la eliminatoria cambió de aires y fue hasta su pista de Salt Lake City, donde un lanzamiento de Deron Williams a falta de 2,2 segundos fue definitivo (88-86).

El público del estado mormón hizo honor a su fama de cancha caliente y llevó a su equipo en volandas, especialmente en el último cuarto, donde los de Jerry Sloan dieron la vuelta a 8 puntos de desventaja para igualar el partido a 86 a falta de la última posesión.

En ese momento, Deron Williams (13 puntos y 9 asistencias) y Carlos Boozer, con un partido descomunal (23 puntos y 22 rebotes), fieles al guión de una de sus jugadas más repetidas en toda la liga, jugaron un dos para dos con bloqueo y continuación. Pero el ex base de la universidad de Illinois, a pesar de su discreta noche en el tiro (3 de 7) no dobló el balón a su pívot, mucho más acertado, y se jugó una suspensión hacia atrás que entró a falta de 2,2 segundos para sentenciar el tercer duelo de la serie.

Kobe Bryant, nefasto con 5 de 24 en tiros de campo, dispuso de un lanzamiento de tres para dar la vuelta al marcador, pero su tiro no entró. Pau Gasol estuvo bien; anotó 20 puntos y capturó nueve rebotes.