El Gasifred se conjura para lograr los tres puntos antes del entrenamiento de ayer en el pabellón Es Viver. Foto: IRENE G. RUIZ

Primer match ball para el Gasifred Ciutat d'Eivissa. El equipo azulino, que aventaja en seis puntos al segundo clasificado con sólo nueve en juego, disfrutará hoy de la primera oportunidad para conseguir el ascenso a División de Plata. Para ello, debe vencer al Inca esta tarde (Blancadona, 17'00 horas) en el derbi balear y esperar un tropiezo del Corbera, que se medirá a partir de las 18'30 al Ripollet. Si los ibicencos no pasaran del empate, una derrota del segundo clasificado también le brindaría el salto de categoría.

El equipo de José Luis Pérez Escrich desea volver ya a la segunda categoría del fútbol sala nacional, ésa de la que se despidió el año pasado. Por eso, es posible que Miguelito incluso vuelva a forzar para colaborar con la misión, si bien su concurso no está asegurado. El ala, que actuó infiltrado la semana pasada en Ripollet, donde los ibicencos ganaron por 1-4, fue infiltrado el pasado martes, pero los resultados no han sido los esperados y el barcelonés siente muchas molestias. «A día de hoy, no jugaría. A ver si mejora un poquito y lo podemos poner un rato. Tendremos que esperar a ver cómo amanece», comentó el técnico azulino.

Su participación podría ser crucial en «el partido más importante» que le queda al Gasifred Ciutat d'Eivissa, tal y como lo describió el propio Escrich. No en vano, es el rival mejor posicionado de los que le quedan a los azulinos y marcha tercero en la tabla clasificatoria. El Inca, tercero en la tabla, viene de encadenar tres victorias consecutivas, la última en casa del Manacor B (7-10) y sueña con alcanzar la segunda plaza, que podría jugársela con el Corbera, al que tiene a un punto de distancia, la próxima semana.

El rival

Así las cosas, no es de extrañar que José Luis Pérez Escrich no se fíe ni un pelo de su adversario: «Está en una buena línea y es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Tiene a tiro de piedra la segunda plaza y peleará por el segundo puesto hasta el final, más teniendo en cuenta que la semana que, si gana aquí, la próxima semana se mide al Corbera, por lo que lo tendría todo de cara. La pena es que el Inca no haya perdido el partido que tenía aplazado, porque eso le habría alejando de la segunda plaza y jugariá con algo menos de intensidad este encuentro. De todas formas, si tenemos que ser campeones, tenemos que ganar al equipo que sea».

Escrich tiene «muchas ganas» de que comience ya el partido, pero, sobre todo, tiene ansias de sumar los tres puntos, porque «sería un golpe prácticamente definitivo para el ascenso».

El Gasifred se está dando un baño de gloria a lo largo de la presente temporada. No sólo el primer equipo está triunfando esta campaña. El equipo de Regional Preferente se proclamó la semana pasada campeón, y el conjunto de veteranos se ha adjudicado el título privado de la Liga Sport Center. Por eso, el primer equipo les hará el pasillo antes de que comience el partido de hoy. Asimismo, Albert Marí, concejal de Deportes de Sant Josep, hará el saque de honor. El club agradece así la cesión de las instalaciones josepinas para realizar los entrenamientos.