Han pasado cuatro años desde que el 7 de mayo de 2005, en el partido ante el Escola Pia (7-2), el Gasifred hiciera historia logrando su primer ascenso a División de Plata. De esa gesta participaron siete jugadores que forman parte de la actual plantilla azulina y que están muy cerca de repetir proeza: Iván, Juli, Roberto, Ernesto, Clayton, Carlos y Miguel. Todos recuerdan con especial cariño ese día. «Para un deportista un ascenso siempre es lo más grande», admite Roberto Herrero. «Fue una de las mejores experiencias que he tenido como jugador», asegura Ernesto Espinosa. «Aquel fue un ascenso más ilusionante, porque el equipo nunca había estado en Plata y era hacer historia con el club. Ahora somos más veteranos y precavidos, aunque subir de categoría siempre hace ilusión, sobre todo porque detrás hay mucha gente, como toda la directiva y, especialmente, el presidente, Juanito», añade Iván Martín.

Mañana, en casa y ante su afición, que se volcará con el equipo, los azulinos tienen la oportunidad de regresar a la División de Plata, aunque para ello deben ganar al Inca (17,00 horas) y esperar el tropiezo del Corbera ante el Ripollet (18,30). «Realmente pienso que es muy difícil que el Corbera pueda 'pinchar' en su pista ante el Ripollet, por lo que quizá tengamos que esperar a la siguiente jornada en el enfrentamiento ante el Fisiomedia Manacor B. De todas formas no pasaría nada, porque también será bonito celebrarlo en Mallorca», afirma Roberto. Ernesto comparte su opinión: «Ya sabemos lo que es lograr un ascenso en casa y, aunque es algo increíble y todos querríamos que volviese a suceder este sábado, da un poco igual si hay que esperar siete días más. Eso sí, el ascenso no se nos va a escapar ni a tiros».

Continuidad

Uno de los secretos del éxito del Gasifred es la continuidad en su proyecto, algo que no suele ser demasiado habitual. «Eso demuestra que tanto Gasifred como la directiva nos han tratado tan bien que apetece quedarte muchos años en el club. Yo, por ejemplo, llevo ya ocho años en el equipo», comenta Iván. Mientras tanto, Roberto reconoce que hay «ánimo de revancha ante el Inca, porque no merecimos perder allí por 7-4». Ernesto, por su parte, espera seguir como 'pichichi' del equipo, con 27 tantos: «Siempre he sido un jugador de 15 goles por temporada como mucho y hasta yo estoy sorprendido del acierto de este año. No me puedo quejar».