Cristina Ferrer debutará el próximo 8 de mayo en Zagreb (Croacia) en un Campeonato de Europa sénior de karate. Lleva una trayectoria meteórica y se ha ganado su puesto con el combinado nacional junto a Irene Colomar tras alzarse con la medalla de oro en el Europeo sub 21 y con el subcampeonato de España sénior logrado hace menos de un mes.

Tanto Cristina como Irene recibieron la dulce noticia el pasado domingo en boca del seleccionador nacional, Lino Gómez. «La concentración duró dos días. Estuvimos haciendo combates y al final el seleccionador dio la lista», narra la propia Cristina, que estalló de júbilo al saber que viajará por primera vez a una de las competiciones más importantes del mundo y con sólo 21 años. «Estoy muy contenta. Tenía una pequeña esperanza, pero nunca se sabe. Era la más jovencita y sabía que estaba ahí el puesto, pero la competencia era dura», subraya.

Para la karateca del Samyd competir en un Europeo absoluto tanto en la modalidad individual (kumite -60kg) como por equipos «es un auténtico sueño». «Es el mayor logro hasta ahora y más por poder compartirlo con Irene», apunta la joven deportista pitiusa.

Pero Cristina no irá a Zagreb a pasearse. La campeona continental sub 21 quiere seguir superándose y debutar con buen sabor de boca en la cita más importante de su vida. «Lo primero es coger experiencia, pero intentaré llegar a lo más alto. Voy de novata, pero con la ilusión de competir a buena altura. El nivel de los karatecas será alto, pero quiero llegar lejos», explica la integrante del combinado nacional.

Cristina formará parte del equipo que ostenta el cetro europeo de karate, en el que participó Irene Colomar, que competirá en el peso -68kg.

Por último, Ferrer, agradece a sus entrenadores la gran labor realizada y destaca la «implicación de todo los técnicos» como el principal secreto del éxito del karate ibicenco fuera de sus fronteras.