Àrea 11

La Peña Deportiva volvió a dejar escapar la oportunidad de puntuar ante un rival directo por la permanencia y se acerca un poco más al descenso a Tercera División. Los de Cristóbal Parralo necesitaban ganar para mantener vivas sus opciones de salvación, pero un gol en el tiempo añadido de Aarón Bueno supuso el triunfo local y el entierro casi definitivo de las ilusiones del equipo de Santa Eulària, que casi necesita un milagro para mantener la categoría.

La primera parte comenzó con dominio del Atlètic Balears, mucho más metido en el partido y con más ambición. En el minuto 10 un córner botado por Aarón Bueno lo remató con la cabeza Lawal, pero Pociello, muy atento, detuvo sin problemas. Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de la Peña en una de sus escasas llegadas al área local, pero el disparo de Ondina se perdió por encima del larguero de la portería defendida por Emilio.

Ya en el minuto 19 llegó la primera de las dos jugadas polémicas del encuentro después de una internada de Urko por la banda izquierda, y justo cuando iba a rematar se cruzó un jugador visitante cometiendo un claro penalti a juicio de la parroquia balearica. Sin embargo, el colegiado que seguía la jugada no señaló absolutamente nada. Cinco minutos más tarde se produjo la segunda jugada polémica después de un centro de Aarón Bueno al área que Neftalí tocó con las manos de forma involuntaria.

El At. Balears siguió llevando el peso del partido en los siguientes minutos ante una Peña que apenas ofreció resistencia y llegaba al área local muy tímidamente. En el minuto 39, Aarón Bueno, uno de los jugadores más activos de su equipo y el gran destacado del derby balear de ayer, remataba un balón cuando se encontraba completamente sólo y en una excelente posición pero el balón no encontró el camino del gol. Y con el tiempo cumplido, en el minuto 45, la Peña dispuso de la última opción de la primera parte en una falta que Ondina no aprovechó ya que su lanzamiento se estrelló en la barrera.

Tras el paso por los vestuarios la Peña pareció querer cambiar su dinámica y buscó mucho más el gol. Un disparo de Gallo en el minuto 53 desde la frontal del área que detuvo Emilio fue un aviso de las intenciones del equipo de Cristóbal Parralo. Pero fue sólo un espejismo porque, a partir del minuto 55, el Balears volvió a apretar el acelerador e ir al ataque en busca de un tanto que le diera los tres puntos.

Su primera oportunidad de la segunda mitad llegó en un centrochut de Aarón Bueno que Pociello paró con ciertos problemas. En el minuto 63 Lucas, con mucho pundonor, luchó una pelota, consiguió arrebatársela a Manolo y en un centro al área pequeña no llegó Aarón Bueno al remate por muy poco. En la siguiente jugada, Lucas recibió un pase en profundidad y al quedarse sin ángulo sirvió atrás a Lawal y su disparo fue rechazado por la defensa ibicenca cuando el balón ya entraba en la portería visitante. En el minuto 74 se produjo una de las ocasiones más claras para el Atlético Baleares con una pase en profundidad de Ibok a Aarón Bueno, que completamente solo ante Pociello no consiguió batir al portero del conjunto visitante.

Oportunidades

A partir de aquí, el equipo local acusó el esfuerzo físico y la Peña intentó aprovecharse de ello pasando a dominar el balón. Los visitantes dispusieron de tres ocasiones de gol para abrir el marcador, por mediación de Berto (min. 87), Gallo (min. 89) y Neftalí (min. 90). Las tres sin consecuencias en el marcador.

Y cuando el partido parecía que iba a terminar en tablas llegó la jugada del único y decisivo tanto del Balears en el minuto 92. Una gran jugada de Àlex por la banda izquierda acabó con un centro al segundo palo, donde Aarón Bueno cabeceó a gol. Un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones de la Peña, que se quedan sin casi opciones de salvación.