R. J. P.

Después del encuentro también dio la cara el director deportivo, Tolo Darder, para explicar sus sensaciones tras el descenso matemático: «Ya lo teníamos asumido, aunque hubiera alguna opción. Hay que pensar en terminar dignamente y preparar la próxima temporada».

El responsable deportivo del Eivissa reconoció estar compungido por una campaña en la que todo han sido adversidades. «Estoy triste por todo lo que ha pasado, no es una cosa de hoy. Se ha luchado, pero no ha podido ser. El fútbol es diferente a cualquier otra cosa y hay que asumirlo. Tenemos que asumir las culpas y corregir todos los errores», explicó. En un acto de honradez que deberían copiar otros directivos, Darder entonó el mea culpa en nombre de la entidad: «Tenemos que ser humildes y aprender de los errores para no volver a caer en ellos. Somos humanos, hemos fallado y podemos volver a fallar, pero tenemos que intentar no cometerlos».

El club trató de variar el rumbo en diciembre, pero la situación ya era practicamente «irreversible», como asegura el propio Tolo Darder: «Los parches nunca han sido buenos y más con las complicaciones económicas que hemos sufrido esta temporada. Se veía que la cosa era irreversible». En cuanto a la posible entrada de inversores romanos, dijo: «Puede haber otras vías, ya que Eivissa tiene un nombre. Hay mucha gente que intenta ayudar. Hay que tener un compás de espera, a ver que pasa».