Alfredo Santaelena fue muy claro en rueda de prensa. Reconoció que «el descenso siempre es doloroso», pero subrayó que esta situación «no viene de hoy -por ayer». «Hemos cometido errores que nos han costado los puntos. No hemos estado a la altura defensivamente. Si no era esta semana era la próxima, era muy difícil conseguir el objetivo». Sobre el tanto del Valencia añadió que «hemos vuelto a pecar defensivamente; es la tónica de todo el año».

En cuanto a las responsabilidades del descenso, fue explícito: «Somos un colectivo, desde el presidente hasta el utillero, todos somos culpables. El primero yo, porque pongo a los once. Estoy dolido porque llegué con ilusión y ganas, pero los resultados no salen. Todos cometemos errores. Desde la pretemporada en julio ha habido problemas. Cuando hay tres entrenadores es por algo, pero soy uno de los culpables. Esto es un trabajo anual. Te vas desilusionado porque si este equipo hubiera sido más contundente defensivamente hubiéramos sacado mejores resultados».

Sobre su continuidad afirmó: «Si existe la posibilidad de crear un proyecto deportivo interesante y planificar una buena temporada en Tercera, hablaremos».

Por último, el técnico del Eivissa aseguró sentirse «fastidiado y dolido» y terminó diciendo que «sólo nos queda disculparnos ante la afición. Pero este trabajo empieza en julio de 2008. Los resultados desde mi llegada son malos, no me había pasado nunca».