Víctor Canseco defiende hoy en Aranjuez el título de campeón de España sub 23 en la categoría masculina de más de 100 kilogramos. El ibicenco parte como principal favorito en la cita no sólo por su condición de campeón, sino por el hecho de haberse proclamado recientemente subcampeón nacional absoluto. El pitiuso llega en forma a la cita, máxime tras haber formado parte de la concentración que ha llevado esta misma semana a cabo en Madrid la selección española absoluta para preparar el Preeuropeo.

Víctor Canseco reconoció que el campeonato «se presenta bien». «Lo he preparado muy bien y a conciencia. Además, me encuentro bien físicamente y mentalmente. Voy con la vitola de favorito, pero no porque me la ponga yo, sino porque me la ponen. El objetivo es revalidad otra vez el título», explicó el yudoca.

Los rivales

El luchador pitiuso se enfrentará en cuartos de final al madrileño David Fernández. En caso se superar esta primera ronda, se mediría al vencedor del duelo entre Iván Luque (Navarra) y Pablo de Gregorio (Castilla y León). En la final se vería las caras con uno de estos tres yudocas: Oeste Soriano, que ha quedado exento de rival en cuartos de final, Daniel Maquieira (Galicia) y Francisco Montero (Madrid).