El Real Madrid afronta hoy (18,15 horas) el clásico del baloncesto español con la intención de recortar distancias al Regal Barcelona en la lucha por el segundo puesto de la primera fase de la Liga ACB y con la duda hasta última hora de su capitán, el pívot Felipe Reyes.

El conjunto madridista no quiere más tropiezos en la ACB, una vez eliminado de la Euroliga por el Olympiacos. Los hombres de Joan Plaza saben que la competición doméstica es la última por la que aún pueden luchar y que una victoria contra el eterno rival, cuando sólo faltan cuatro jornadas para encarar la fase por el título, les acercaría al objetivo de acabar segundos, un puesto que ocupan los azulgrana con dos victorias más y recientemente clasificados para la Final Four.

Éste será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada y el segundo en Vistalegre, donde el Real Madrid se impuso en el denominado Top 16 de la máxima competición continental (85-83) tras una vibrante remontada. En el resto de encuentros, la victoria cayó del bando barcelonista.