Los arqueros ibicencos están que se salen. Dani Morillo, Magali Foulon y Beatriz Cabrero brillaron con luz propia en la jornada de ayer de la primera prueba del Gran Prix Europeo, que se está celebrando en la localidad francesa de Riom. Los tres están ya en las semifinales de un torneo del que ya se ha tenido que despedir el pitiuso José Raúl Riera a nivel individual.

Dani Morillo, el flamante representante español en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, había acabado cuarto en la ronda de clasificación. Ayer, en dieciseisavos de final, se vio las caras con Grzegorz Sliwka, al que superó por 110-97. Posteriormente, en la ronda de octavos, dejó en la cuneta al luxemburgués Gilles Decker (109-92), consiguiendo así el pase para la última ronda de la jornada: los cuartos de final. En ellos hizo gala de su destreza para superar por la mínima (111-110) a Mitch Dielemans, verdugo de José Raúl Riera en octavos. Riera venía de ganar por 103-95 a Rick Van den Oever antes de despedirse del torneo contra Dielemans (108-99). Dani Morillo se enfrentará mañana en las semifinales individuales a Nico Thiry, quien hizo la mejor puntuación (113) de cuartos de final ante el ucraniano Yuriy Havelko.

En féminas, Beatriz Cabrero se mostró sólida como una roca desde el primer momento. En dieciseisavos de final se impuso a Alena Dobychina por 108-99; en octavos, venció a una Anna Grzelak que no cuajó una buena actuación, pues sólo hizo 73 puntos por los 99 de la ibicenca. Por último, fulminó a Iwona Marcinkiewicz por 103-95.

Por su parte, Magali Foulon ganó a Jenny Jeppson en dieciseisavos de final por 100-90. Luego, derrotó a Sabrina Struyf por 99-88 y, finalmente, se deshizo de Khatuna Narimandze por 101-98 en el duelo más ajustado de los que hubo de disputar.

Beatriz Cabrero se verá las caras mañana con la ucraniana Viktoriya Koval, quien doblegó a la francesa Sandra Fonbonnat en cuartos (101-100), mientras que Magali Foulon lo hará con Malgorzata Cwienczek, que es la que mejor puntuación logró en cuartos de final (104) en su enfrenamiento con Tatiana Segina. Así las cosas, podría producirse la curiosa circunstancia de que las dos arqueras ibicencas se enfrentaran en la final de esta primera prueba del Gran Prix Europeo, lo que supondría todo un hito no sólo a nivel ibicenco, sino nacional.

El Gran Prix Europeo continúa hoy con la disputa de la competición por equipos a partir de las 13,30 horas. De hecho, es el turno de las eliminatorias y finales. España tiene muchas opciones de subirse al podio tanto en categoría masculina como femenina. No en vano, los hombres ocuparon el primer puesto en la ronda clasificatoria de arco recurvo con un total de 3.869 puntos. Por su parte, las damas acabaron terceras con 3.709 puntos.