El italiano Flavio Briatore, director de la Escudería Renault F1 para la que corre Fernando Alonso, manifestó ayer en el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que dentro de tres o cuatro carreras el Mundial estará decidido.

«Es imposible recuperar la distancia que tenemos con los demás equipos. Dentro de tres o cuatro Grandes Premios, el Mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80».

Ésta fue la respuesta de Briatore al ser preguntado por la decisión de la Corte de Apelación de la FIA de legitimar los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, y la ventaja de la que han gozado y gozarán estos equipos durante algún tiempo. «Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y de los que están en el otro, uno se iba a jubilar y Button estaba más parado que otra cosa. Ahora se juegan el Mundial y no veo dónde está la credibilidad».

Gran aficionado al fútbol, comparó la presente edición del mundial de Fórmula Uno con la Liga italiana: «Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, el Bolonia y el Torino, y debajo están el Inter, la Juve y el Milan».