La venta -entre comillas, porque, hasta que no sea constituida como SAD, es de los socios- de la SE Eivissa a una empresa italiana, tal y como ya había anunciado Ultima Hora en su edición del pasado 31 de marzo, podría estar al caer. Por entonces, Patrizio Rossi, que se sumó al barco rojillo bien a mediados de temporada y está haciendo de intermediario en la operación, comentó que «el primero de mayo es la fecha límite para concretar la entrada de estos inversores» al tiempo que Tolo Darder, director deportivo, reconocía la «llegada a la isla de unos inversores italianos», así como el «interés de varias personas ligadas a la construcción y a una empresa de marketing de Estados Unidos» por invertir en el club.

Patrizio Rossi ya ha dado a conocer incluso el nombre de la empresa, la constructora Mezzaroma, dispuesta a pagar un millón de euros por la gestión de la entidad rojilla durante los seis próximos años, pero todavía falta lo más importante: la firma. Tolo Darder cree que ésta puede ser «la vía de salvación» de una SE Eivissa hundida económicamente y en la que se mantendría Pedro Ortega como presidente: «Rossi ya dijo que Pedro seguiría y es lo que más o menos sé. En ningún momento le he escuchado decir que no vaya a ser así».

El director deportivo rojillo cree que no habría que activar las alarmas en caso de que este acuerdo cayera finalmente en saco roto: «A nivel muy particular, pienso que podrían haber otras vías». El directivo ni siquiera se plantea la desaparición o participación en Regional en lugar de en Tercera: «Yo creo que no va a suceder eso. Ahora mismo tenemos esta vía que puede salir adelante, pero si no funciona habrá otras».

Lo que no queda claro es si el trato se cerrará aun sin ser la SE Eivissa una sociedad anónima deportiva. «Es un tema jurídico en el que ni entro ni salgo», dijo Darder, quien apuntó que la empresa italiana explotaría principalmente «la marca del club, que es el nombre de la isla».

Por último, sobre la supuesta continuidad de la mayoría de la plantilla para regresar a la categoría de bronce si se confirma el descenso, comentó poco «Yo creo que lo primero que se tiene que hacer es llevar a cabo este acuerdo. Sobran todas las cosas que se hablen sin tener nada firmado y con un equipo al que le quedan cuatro partidos».