Oporto 0

Manchester United 1

OPORTO: Helton, Sapunaru Rolando, Bruno Alves, Cissokho, Lucho González, Fernando, Raul Meireles, Lisandro López, Hulk y Cristian Rodríguez.

Cambios: Mariano González por Lucho González; Ernesto Farías por Cristian Rodríguez y Tomás Costa por Sapunaru.

MANCHESTER: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Rio Ferdinand, Evra; Anderson, Carrick, Ryan Giggs; Ronaldo, Rooney y Berbatov.

Cambios: Nani por Berbatov y Scholes por Anderson.

Àrbitro: Massimo Busacca (Suiza). Sacó tarjeta amarilla a Vidic y Evra.

Goles:

0-1, minuto 6, Cristiano Ronaldo.

EfeOPORTO

El Manchester United ganó a domicilio (0-1) al Oporto, con gol de Cristiano Ronaldo, y pasa a las semifinales después del empate (2-2) en el partido de ida en Old Trafford, en una cita en la que los portugueses se estrellaron ante la solvencia de los ingleses.

El técnico del United, el escocés Alex Ferguson, propuso un ofensivo 4-3-3 y entró al abarrotado estadio Do Dragao avasallando a los hombres de Jesualdo Ferreira, que no conseguían frenar la calidad de Ryan Giggs, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y compañía.

Precisamente, un zarpazo desde treinta metros del portugués Ronaldo, mejor jugador del mundo en 2008, se coló por la escuadra y dejó helado al Oporto, que reaccionó intentando tomar la iniciativa, pero sin conseguirlo por culpa de la presión inglesa.

Control total

Los red devils controlaban la situación con soltura, gracias a sus transiciones rápidas entre el medio del campo y el ataque, donde el brasileño Anderson y el galés Giggs combinaban a placer con la mejor versión de Ronaldo, muy pitado por el público luso. En el ecuador del primer periodo, los portugueses se sacudieron el dominio de los visitantes y amenazaron la portería del gigante Erwin Van der Sar en una falta botada por el central Bruno Alves y en un disparo de Lisandro López.

La mejor noticia del Oporto era el lateral izquierdo francés Aly Cissokho, quien superó a su par, el inglés Rooney, en varias ocasiones, y prometía con repetir su memorable actuación de la ida en Old Trafford. Sin embargo, al equipo aún le faltaba profundidad, en parte por la inactividad de una de sus estrellas, el brasileño Hulk.

En los últimos minutos, un impotente Oporto no alcanzó el gol que le daba la clasificación y terminó superado por la experiencia y la solvencia del conjunto inglés.