El cuadro masculino del Campeonato de Balears júnior de tenis, que empezó este martes en el club Sun Active de Sant Antoni y que concluye el sábado, se ha quedado sin representantes ibicencos. Si el martes perdieron en la primera ronda tres de ellos (Andrés Marcato, Marc Cardona y Marc Costa), ayer fueron eliminados en octavos de final el número uno y dos de Eivissa, Cristian Van Diemen y Marcos Tur, en una jornada marcada por el viento, que dificultó a veces en exceso el juego.

Van Diemen pagó cara su derrota ante Borja Miranda, aunque finalmente no pudo ante su rival y perdió por un ajustado 6-4 y 7-6 (7-5), en el que fue sin duda el mejor partido de la jornada. Marcos Tur, por su parte, no pudo hacer nada ante el cabeza de serie número 3, Xisco Manresa, que pasó el rodillo para imponerse por 6-0 y 6-1.

Por lo que respecta al resto del cuadro, el mallorquín Mario Navarro, principal favorito, 'barrió' por 6-1 y 6-0 a Joan Benejam, mientras que Fernández superó a Zimmermann por incomparecencia, Xisco Muñoz batió a Romanguera por 6-2 y 7-5; Lorenzo Jiménez a Javier Bosch por 6-0 y 6-2; Cristóbal Sebastián a Martos por 4-6, 7-5 y 6-4 y Toni Ramis a Viaene por 4-6, 7-5 y 6-2.

Por lo que respecta al cuadro femenino, sólo hubo tres partidos en octavos. La ibicenca Victoria Ribas dio buena cuenta de Nuria Janer, a la que venció por 6-0 y 6-1, mientras que Aina Morey ganó a Robakidze por 6-4 y 6-1 y Roser Pons a María Pons por un doble 7-5.

Hoy, a partir de las 10,00, se disputan los cuartos de final, con los partidos Navarro-Fernández, Manresa-Muñoz, Jiménez-Sebastián y Miranda-Ramis, en categoría masculina, y Prats-Beltrán, Tur-Morey, Pons-Bestard y Ribas-Triay, en femenina.