El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy convencido en las posibilidades de sus ingenieros para mejorar el 'R29' y poder luchar con los mejores del Mundial de Fórmula 1 por lo que espera poder entrar en la zona de puntos este fin de semana en el Gran Premio de China.
«Creo en este equipo. El año pasado ya comprobamos que sabe cómo trabajar para volver a estar delante y sacar el máximo rendimiento posible del coche. La temporada acaba de comenzar y todos los miembros del equipo están trabajando duro para desarrollar el R29 y que sea más competitivo en las próximas carreras», afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El bicampeón del mundo reconoció haber acabado «algo decepcionado» en Malasia por no poder puntuar pues su objetivo «es sumar puntos en todas las carreras» y por ello se muestra ambicioso del cara al domingo. «En Shanghai debemos dar otro paso adelante y espero poder puntuar», apuntó.
Alonso es consciente de que su monoplaza no presentará una gran evolución antes del Gran Premio de España. «Obviamente es complicado cambiar el coche antes de regresar a Europa, pero hemos aprendido mucho en las dos primeras carreras de la temporada e hicimos progresos en Malasia», comentó.
Por otra parte, asegura que el circuito de Shanghai le «divierte» y relató las similitudes con el de Sepang (Malasia). «Tiene algunas curvas rápidas, largas rectas y sectores lentos. Tienes que encontrar los reglajes adecuados para estar seguro de que tienes suficiente fuerza en las secciones rápidas y velocidad en las rectas», explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.