María Elena Amorós está de enhorabuena. La pitiusa se hizo anteayer con la segunda plaza en júniors dentro de la modalidad de persecución individual de los Campeonatos de España en pista, que se están celebrando en Galapagar (Madrid). La prueba se disputó sobre una distancia de 2.000 metros.

La corredora del Club Ciclista Santa Eulària superó en la ronda de clasificación a Zulena Beltra, de Cataluña. Amorós firmó un tiempo de 2.44.036. La pitiusa se hizo con la medalla de plata al acabar por detrás de Gloria Rodríguez (Murcia). Dorleta Eskamendi (Euskadi) se colgó la presea de bronce.

María Elena Amorós también brilló con luz propia en la especialidad de los 500 metros a salida parada. No en vano, finalizó en un meritorio quinto puesto. No le fueron las cosas tan bien ayer, pues por equipos no pasó a las finales.

Hoy cerrará su participación compitiendo en las modalidades de keirin y puntuación. En esta última especialidad es en la que la ciclista del Santa Eulària tiene más opciones de conseguir una nueva medalla.