La actual edición del Memorial David Booth ya conoce a sus finalistas. Tras celebrarse ayer la tercera jornada, el campeonato afronta hoy la última con las grandes finales como mayor atractivo. Por cierto, éstas se llevarán a cabo finalmente en el pabellón Can Guerxo, de Sant Jordi, en lugar de Blancadona, donde estaban fijadas en un principio, por decisión tanto del Ayuntamiento de Sant Josep como de la directiva del Centro Recreativo y Cultural Ses Salines.

En la categoría cadete masculina, el título se disputarán el CB Salt y el Easo a partir de las 18,00 horas. El primero venció ayer los partidos contra el Santfeliuenc (57-61) y el Laietà (52-58), mientras que el segundo doblegó al Granollers por 49-77.

En la categoría cadete femenina, la última cita la disputarán el Ses Salines y el Santfeliuenc a partir de las 16,00 horas. El conjunto ibicenco superó sin mayores problemas ayer por la mañana al Easo (38-51) y el Augusto (26-51). Por su parte, su adversario en la batalla por el título venció al Alcázar (63-40) y el Sese (52-47).

En infantiles, la final masculina la jugarán el Easo y el Roser desde las 12,30 horas. El primero de ellos ganó ayer en semifinales al Jac Sants (72-65), mientras que el Roser doblegó al Maristes Ademar (40-45). Los dos derrotados jugarán la final de consolación en la pista 2 de Blancadona a las 12,30 horas.

En la categoría infantil femenina, los aspirantes al campeonato son el UE Gaudí y La Salle Palma. El primero de ellos no tuvo piedad del Ses Salines (53-25) en semifinales, mientras que La Salle Palma superó en un partido emocionantísimo al Alcázar por un solo punto de diferencia (34-33). La final se celebrará a las 12,30 horas, es decir, al mismo tiempo que la infantil masculina.

Así las cosas, hoy se vivirá una última y apasionante jornada de baloncesto de altura, en la que se dejarán ver las acciones de algunas de las mayores promesas del país. Sólo el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar.