La IX Vuelta a Ibiza en Mountain Bike dio ayer su pistoletazo de salida con 900 participantes. En esta primera etapa, los ciclistas tomaron la salida por la mañana desde la localidad de Eivissa a eso de las 12,00 horas, con una gran afluencia de público y la presencia de Arturo Sintes (presidente de la Federación de Ciclismo de les Illes Balears), Rafa Ruiz (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa) y Pepa Marí (consellera de promoción turística del Consell).

Los ciclistas, que previamente se habian desplazado por sus medios hasta allí desde Sant Antoni, por lo que algunos llevaban ya unos 20 kilómetros en sus piernas, se enfrentaron a una dura ruta de 33 kilómetros entre Eivissa y Sant Antoni. En ella tuvieron que superar tres puertos por el Coll des Rosell, Capelleta y Sant Agustí para terminar cruzando la meta en Sant Antoni. No todos pudieron cumplir el objetivo, contabilizándose 40 abandonos.

En la salida se realizó un pequeño homenaje a los clubes ciclistas de Eivissa por su colaboración con la organización. Como invitado estelar, además, estuvo Gary Fisher.

Hoy se celebrará la segunda de las tres etapas que componen este evento, cuyo recorrido es el siguiente: Sant Antoni, Es Broll, Puerto de Sant Miquel, Benirrás, Sant Joan y Can Trull. a salida será neutralizada hasta Es Broll. Desde ahí comenzará el tramo cronometrado de 37,5 kilómetros, en los que el camino estará marcado y señalizado.