El EBE Ibiza PDV cierra el campeonato de Liga Femenina esta tarde ante el CB Olesa. Ha sido una temporada atípica para el conjunto que entrena Jordi Fernández, que ha tenido que pagar el peaje de un accidentado inicio de temporada, con las lesiones de dos de sus jugadoras claves, Sancho Lyttle y Shannon Johnson, y problemas económicos varios. A pesar de todo, las ibicencas han hecho historia llegando a la final de la Copa de la Reina de Salamanca y a los octavos en la Eurocup femenina. Ahora optan a repetir presencia en competición europea, para lo que deben batir al Sóller Joventut Mariana en el play off que se disputará una vez concluido el torneo liguero.

El encuentro ante el Olesa de la primera vuelta marcó, precisamente, el despegue del conjunto ibicenco en la competición. Hasta entonces, el EBE PDV sumaba 4 victorias y 8 derrotas. El contundente triunfo ante las catalanas (84-55) supuso la clasificación para la Copa y el inicio de una excelente racha que ha llevado a las ibicencas a sumar diez victorias en trece partidos.

El Olesa, en esta ocasión, se juega mucho, ni más ni menos que entrar entre los cuatro primeros y disputar el 'play off' por el título. «Para el Olesa es un partido fundamental, mientras que nosotros lo afrontamos con mucha tranquilidad. Está claro que queremos seguir con la buena racha de las últimas jornadas, pero no nos jugamos tanto como ellas», declara Jordi Fernández. Más que en el último capítulo liguero, el equipo ibicenco piensa ya en el enfrentamiento contra el Sóller para lograr una plaza europea. Para ello, el PDV puede asegurarse el factor pista si gana al Olesa y siempre que el Mariana no dé la sorpresa en Salamanca en su encuentro ante el Perfumerías Avenida.

La última jornada de la Liga Femenina decide qué equipo acompañará a Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis en el 'play off' por el título. La pugna es entre dos equipos: CB Olesa y San José. «Los dos han hecho un buen campeonato y es difícil pronosticar cuál de los dos se meterá entre los cuatro primeros, aunque yo espero que mi equipo gane al Olesa, por lo que entraría el San José», reconoce Jordi Fernández. El técnico también tiene dudas en cuanto al resultado entre el MMT Estudiantes y el Mann Filter Zaragoza, en un partido en el que se decide quién desciende de categoría esta temporada a Liga Femenina 2 junto al Extrugasa, que ya bajó de forma matemática este miércoles tras perder en la prórroga ante Perfumerías Avenida por 101-107. «El Estudiantes tiene a su favor el que juega en casa y que tendrá el apoyo de la 'Demencia', pero la plantilla del Zaragoza no me disgusta, así que será un partido muy abierto», asegura. El otro interés de la jornada es saber si será finalmente el Hondarribia o el Celta el que acabe octavo y dispute el 'play off' por Europa.